Siempre Frescas, un correcto manejo de la flor a través de la cadena de frío.

E n los últimos años, la cadena de suministro y distribución de flores ha crecido cada vez más. Las flores provienen de distancias más grandes que nunca para llegar al minorista y al consumidor. A pesar de estas distancias, la gran mayoría de las flores tienden a llegar sanas y vibrantes, con un montón de vida en el jarrón restante. ¿Cuál es la fórmula para el éxito? Bueno, como lo explica este artículo, hay muchos pasos en el camino, y el cuidado y el manejo adecuados en cada uno de ellos es fundamental, uno de los protocolos más importantes es la adherencia a la Cadena de Frío. Luego seguimos el épico viaje refrigerado de las flores. ¡Aquí está la versión condensada de este recorrido!

La cadena de frío comienza justo después de la cosecha. Las flores van a una sala de enfriamiento del centro de postcosecha, luego se hidratan y se tratan en soluciones enfriadas. Para el procesamiento se clasifican, agrupan y envuelven. Luego entran en cajas donde esperan para entrar en un transporte refrigerado. Luego, un camión refrigerado nos llevará al aeropuerto. Su camino sigue en un avión refrigerado. Desde el avión hasta una sala refrigerada en su destino para esperar las aduanas. Las flores se mueven en cajas preenfriadas para esperar otro viaje en un camión refrigerado al centro de distribución del cliente. En el centro de distribución al cliente, las flores se almacenan en refrigeradores lejos de los productos hasta que estén listas para dirigirse a la tienda minorista. Una vez más, un camión refrigerado viaja a la tienda minorista donde esperan en otro enfriador hasta que estén listos para la comercialización.

¡Uff! ¿Sabías todo eso? No te preocupes, lo explicamos todo en detalle y enfatizamos este importante hecho de la Cadena de Frío: en cada parada en el camino, los profesionales dedicados a las flores trabajan para mantener la temperatura contante entre los 34 a 38 grados °F (1-3 °C). ¿Por qué? Bueno, la razón es que las flores dañadas no son bonitas ni rentables

Finalmente, concluimos: Cuando esas flores estén bajo tu cuidado, recuerda el trabajo arduo y el enfoque constante de los profesionales de la floristería y de la granja que trabajan para entregar las flores más frescas, sanas y hermosas para el consumidor. ¡Entonces, haz tu parte y mantén a la Cadena de Frío!

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados