Illuminating y Ultimate Gray, colores Pantone 2021

Por segunda ocasión Pantone propone dos colores con gran significado para este año 2021, la primera fue en 2016 cuando el Serenity y el Rose Quart, inspirados en los colores del cielo al atardecer, fueron propuestos por Pantone.

Este año que apenas comienza, los colores llevan mucha inspiración, esperanza, tranquilidad, intuición y armonía, que al final se visualiza como luz y sombra.

La propuesta la habíamos visto en decoración, pero no de manera tan latente como en esta ocasión. Las combinaciones podrán ser variadas y muy amplias.

En un momento donde a nivel mundial se vive un ambiente tenso de incertidumbre los colores en la propuesta de este año generan sentimientos positivos e invitan a reflexionar, el amarillo propuesto es illuminating y el gris es el Ultimate Gray, los cuales contrastan armónicamente y permiten apreciar las bondades de la luz y la sombra. Podemos relacionarlos con materiales naturales como mármoles, piedras y maderas envejecidas, así como con gran variedad de flores y follajes.

Estos colores llegan con una vista al positivismo, resultado de un gran estudio por parte de Pantone para crear impacto emocional y sensación de bienestar en este tiempo donde es imperante generar tranquilidad y armonía.

Ya podemos empezar a crear y proponer decoraciones y diseños con esta nueva propuesta de color 2021. Explora la transición del color Classic Blue, color del año 2020 que de hecho fue incluido en las armonías que Pantone ofrece en su guía de color 2021, a los amarillos y grises de este año.

No esperes más y tú también súmate a esta propuesta llena de energía, tranquilidad y sobre todo esperanza.

Contagia tu amor con flores.

Por: Mauricio Castañeda AIFD

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados