Cuidados Para Las Bases De Cristal

Cuidados Para Las Bases De Cristal

Las bases de cristal son un elemento clave en los diseños, nos permiten interactuar con el interior dejando ver la esencia misma del arreglo, este tipo de material puede ser transformado fácilmente con spray de colores, por ejemplo usando los nuevos TintIT y übermatte, ambos de Design Master®, con los que puedes cubrirlas con colores translúcidos o dejando una apariencia ultra mate. El cristal, como todos los otros materiales, requieren de mantenimiento para poder conservar su brillo y calidad durante más tiempo, es importante saber que el vidrio, al igual que la cerámica sufren un desgaste que vuelve frágil su estructura y compromete su vida útil.

Podemos limpiar las bases quitando con una esponja suave, sedimentos y manchas que sean fáciles de remover, para los restos de pintura puedes utilizar el spray Mess Master de Design Master®, este productos es perfecto eliminando la pintura de casi todo tipo de superficies no porosas y también de la piel. Si el problema es el rastro que deja la evaporación de agua, posiblemente debas agregar un poco de vinagre al jabón con el que lavaste la base, cuando estas tienen grasa puedes lavarlas con aceite de pino.

Las ralladuras son otro de los grandes problemas de la cristalería, sin embargo la solución puede estar justo donde lavas tus dientes, y es que un poco de pasta dental con un paño suave hará maravillas desapareciendo esas marcas indeseables.

El pegamento adherido es común en casi todas las herramientas de trabajo, las bases de cristal no están exentas de ello, pero la forma de eliminar la mayoría de los pegamentos es simple, puedes tratar con un paño y un poco de alcohol, si el pegamento es muy resistente, la gasolina será una poderosa ayuda si la utilizas de la misma forma. Para el pegamento que quedó seco, no hay nada mejor que el líquido para limpiar las ventanas, humedece el área con esta solución y retira fácilmente estos residuos.

¿Conoces algún otro secreto?