Diseñadores de AIFD comparten con floristas de América Latina

Diseñadores de AIFD comparten con floristas de América Latina

En los últimos meses, desde que inició esta pandemia, el grupo de Diseño de Smithers Oasis de México ha estado trabajando en un proyecto muy especial. Liderados por el equipo de Ventas de la empresa, el 4 de mayo arrancó un programa para ofrecer sesiones gratuitas por Zoom a todo aquel diseñador floral que quisiera inscribirse. La misión ha sido, desde el primer día, llevar un poco de alegría a los floristas de México en tiempos de incertidumbre y mantener vivo el entusiasmo en la práctica del diseño floral.

 

 

A pocas semanas de iniciado el proyecto y viendo el éxito que estaban teniendo las clases, se unieron los distribuidores de Smithers Oasis en Panamá y Costa Rica. Un poco después, el plan se extendió aún más y se sumaron los distribuidores de República Dominicana, Chile y Argentina y entonces pudimos conectar con miles de floristas en toda la región, llevándoles sesiones de diseño semanales o bisemanales sin costo alguno para compartir el conocimiento.

En cada sesión participan dos diseñadores: uno diseña en vivo sobre un tema específico y el otro comenta el diseño, lee y modera las preguntas que se generan entre el público. En estas semanas hemos hablado sobre: flores personales, el uso correcto de los sprays de Design Master, arreglos de ocasión, ramos de novia, centros de mesa, arreglos funerarios, tendencias y cuido y conservación de la flor, entre otros.

El equipo de Diseño de Smithers Oasis México para la región de Latinoamérica está compuesto por: David Arrieta AIFD, Mauricio Castañeda AIFD, María Elena Gómez CFD y Marcela López-Vallejo AIFD. Como profesionales certificados por el American Institute of Floral Designers (AIFD), hemos llevado la misión de AIFD muy en alto: promover el arte del diseño floral profesional, por medio de la educación, el servicio y el liderazgo. De igual forma, hemos compartido con la audiencia sobre el orgullo de pertenecer a la familia de AIFD.

Para este programa de presentaciones también hemos contado con el apoyo de diseñadores florales locales en Costa Rica, México y Colombia, tales como Carlos Padrón AIFD, así como de expertos en hidroponía y cuidado de la flor de Smithers Oasis y Floralife.

En algunos países el plan de capacitación ya ha terminado; en otros continúa. En Chile, llevamos 13 semanas ininterrumpidas de sesiones, con 300 personas asistiendo en promedio en cada una de ellas. El trabajo de los distribuidores de Smithers Oasis en América Latina ha sido fundamental para alcanzar el éxito en este proyecto.

16 semanas, seis países, más de 72 sesiones y miles de floristas que se han visto beneficiados. Pero nada sería posible sin el apoyo del equipo de Smithers Oasis en Monterrey, México, la dedicación de cada uno de los diseñadores para poder convertir sus espacios personales en un salón de clase desde los diferentes países donde se encuentran (México, Costa Rica y Estados Unidos) y el trabajo duro de cada distribuidor de Oasis en América Latina para convocar a sus clientes. Han sido tres meses muy gratificantes. El poder compartir con floristas de América Latina ha sido una experiencia inigualable; tanto los diseñadores como la audiencia hemos aprendido mucho y sobre todo nos hemos distraído hablando entre colegas de todo lo que está pasando en el mundo.

Por: Marcela López-Vallejo, AIFD