Shabby Chic

Shabby Chic

Probablemente has escuchado hablar de este famoso estilo de diseño que adquirió gran relevancia en el diseño de interiores, es común que muchas corrientes pasen de moda muy rápido, sin embargo, creemos que este es uno de los que llegaron para quedarse.

Primero, definimos Shabby chic como una palabra procedente de la lengua inglesa que, en español sería algo como “desgastado y elegante”; el nombre explica a la corriente en general, se trata de elementos bien cuidados que tuvieron una vida útil anterior que es renovada por medio de pinturas de tonos claros, en especial el blanco, sin embargo, la gran mayoría prefiere los muebles y las telas con su aspecto desgastado original, sin modificaciones.

Como era de esperarse, este estilo tiene una influencia muy poderosa en el diseño floral, ya que desde que fue descrito por primera vez en 1996 por la autora Rachel Ashwell.

Shabby chic se convirtió en un boom casi instantáneo gracias a la combinación de elementos que incluyen flores de colores claros, telas y madera desgastadas, candelabros de araña, sin olvidar aquellos artículos de uso común utilizados en las antiguas casas campiranas y plantaciones inglesas de antaño.

Para los diseñadores florales, esta nueva corriente fue una puerta abierta a nuevas posibilidades, creando increíbles composiciones que hacían lucir mucho más este estilo, pronto se hizo presente en todo tipo de eventos. Los diseñadores por su parte implementaron un sinfín de enfoques, en los que ahora utilizaban materiales nuevos con aspecto envejecido o materiales viejos con aspecto renovado. Alguno de los productos que puedes utilizar para complementar este estilo, puede ser un listón de algodón con apariencia desgastada, ideal para lograr ese efecto que tanto buscamos, además proporciona un toque sutil y elegante gracias sus colores pastel; también podemos recomendarte la línea de Sprays de colores, aprovecha toda la gama de tonalidades que puedes ofrecer a tus clientes.

Shabby chic trabaja con una paleta de colores muy reconocible, con presencia de motivos florales y un aire de campo con toques victorianos, es sutil y amable con la vista, tan encantador y delicado que invita a la relajación.

OASIS® nos ofrece una gran cantidad de productos que nos dan posibilidades de crear montajes increíbles, búscalos y utilízalos siempre.