¿Cómo usar las flores preservadas?

Las flores preservadas Verdissimo ofrecen una practicidad sin paralelo en el mundo del arte floral, no solamente por su larga durabilidad o bajo mantenimiento, también ofrece ventajas relacionadas a su manipulación y uso como lo veremos en este artículo.

Algunos floristas prefieren técnicas y herramientas que les permiten hacer muchos arreglos en poco tiempo. Por otro lado, también están los artistas que prefieren una aproximación más natural.
Ahora, independientemente de lo que el artista o decorador floral prefiera, las flores preservadas Verdissimo tienen la flexibilidad de adaptarse a las técnicas que prefieran, de hecho la versatilidad del preservado permite también usar nuevas herramientas para expresar sus ideas. A continuación presento las tres técnicas y herramientas más populares y prácticas a la hora de manipular los productos preservados para hacer composiciones.

flores_preservadas_arreglo
El alambrado. Esta técnica consiste en usar alambres de diferentes calibres y con diferentes acabados (empapelados, pintados o forrados en plástico) para sujetar la flor o follaje de su tallo, es una técnica que permite direccionar la flor o follaje hacia el lado mas conveniente permitiendo un alto control para que éste permanezca siempre en el lugar indicado. Una vez alambrada la flor usualmente el resultado se cubre con floral tape para darle una apariencia más natural.


Uso de la espuma floral. A diferencia de la flor fresca es recomendable usar la espuma seca; la razón se debe a que generalmente ésta es algo más liviana y su porosidad permite que la flor preservada se pueda sujetar mejor. La espuma seca también permite comunicar a las personas que manipulan los arreglos que estas flores son diferentes y refuerza que no requieren de agua, ayudando a evitar que por error sean regadas o humectadas.


Usar pegantes. Es muy común que se usen colas adhesivas en base de agua (cola blanca) o silicona caliente, estos dos pegamentos son los ideales y los recomendados a usar, sin embargo, no son los únicos que funcionan bien, algunos floristas usan instantáneos para adherir las flores a prácticamente cualquier tipo de superficie, lo que le da una practicidad sin paralelo en el mundo del fresco.


rosa preservada amarillo

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados