Acelera la Hidratación en tus Flores

Los floristas y diseñadores se enfrentan a diferentes retos todos los días, pero uno de los más importantes es el lograr que sus flores se mantengan hidratadas por más tiempo.

En estas épocas de calor es indispensable que conozcas los métodos para garantizar la frescura en tu material natural, y para eso hoy te vamos a compartir algunas recomendaciones para lograrlo.

Primero queremos hacerte un recordatorio: las flores son seres vivos, y por lo tanto, tienen las mismas necesidades que nosotros, tales como hidratarse y alimentarse para mantenerse con vida. Teniendo esto en cuenta, puedes partir para entender el por qué es importante darles el cuidado que requieren.

 

La hidratación es lo más importante.

Como toda flor de corte, suelen pasar por un proceso de transporte que les provoca estrés, y muchas veces los conductos en sus tallos se sellan. El tratamiento de FloraLife® Quick Dip te ayudará a destapar esos conductos, simplemente debes cortar 2 centímetros de tu tallo, para posteriormente colocarlo durante tres segundo en la solución puesta en algún recipiente, y ahora sí, colocar tus flores en agua. Esto bastará para que tengan una hidratación óptima y más rápida, garantizándote así su frescura.

 

Utiliza siempre el alimento floral.

Una vez las hayas hidratado, recuerda mantenerlas alimentadas. En nuestro catálogo de productos FloraLife® contamos con diferentes alimentos florales y cada uno cumple con una función en específico. El alimento FloraLife® Express Universal 300, por ejemplo, es ideal para ofrecerlo como regalo a tu cliente final, esto para dar mantenimiento a su diseño floral, mientras que los conservadores FloraLife® Ez Dose te ayudan a conservar cerrados los botones de tus flores almacenadas.

Por otro lado, el alimento FloraLife® Crystal Clear brindará a las flores el alimento y al mismo tiempo mantendrá el agua del florero cristalina.

 

Prolonga la frescura en tus diseños terminados.

El éxito en tus diseños radica en cómo se vean durante el evento. Y una vez tomados en cuenta los dos consejos anteriores, hay un tercer paso que no puedes dejar pasar: darles una protección final a las flores en tus diseños.

Para esto contamos con los tratamientos FloraLife® Finishing Touch y Crowning Glory. El primero dedicado a proteger los pétalos en tus flores que vayan en algún medio de hidratación como la espuma floral OASIS®, o en florero con agua. Y el segundo, ideal para cubrir los pétalos en tus flores que no tengan un medio de hidratación como bouquets, ramos, boutoniers y entre otros.

 

Comienza a seguir estos tres consejos y trabaja de manera profesional con los productos florales OASIS® y FloraLife® que tenemos para ti.

 

Conoce más sobre nosotros en nuestra tienda en línea.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados