Flores muy mexicanas para estas fiestas patrias

Celebrar a México implica, entre muchas cosas, la belleza y alegría que las flores nos trasmiten. 

Somos un país rico en naturaleza, por lo tanto, tenemos la fortuna de contar con abundancia floral. 

Y como las fiestas patrias ya están muy cerca, aquí te compartimos una lista de 5 flores muy mexicanas para que celebres el orgullo de México en grande. 

 

1.- Rosa. 

La rosa no es una flor oriunda de México, pero sí es una de las más apreciadas por su gente. Es un elemento ideal para celebrar o conmemorar casi todo: desde un nacimiento, hasta un matrimonio o para recordar a los que ya no están. Su grandeza radica en la gran variedad de colores y tamaños en la que puedes encontrarla. Quizás te parezca una flor común, pero la rosa tiene una belleza única que no puedes ignorar. Puedes utilizarla con un color rojo intenso en representación de la bandera, o con un amarillo intenso que transmita la alegría de estas fiestas. 

 

2.- Flor de alcatraz. 

Piensa en una de las pinturas más famosas de México en donde aparezcan flores. El pintor Diego Rivera inmortalizó está flor, y desde entonces se ha convertido en un símbolo nacional. El alcatraz es una flor elegante y de mucha presencia; utilizarla en tus diseños captará la atención de quien pueda contemplarlo. Su color blanco es ideal para representar a la bandera. 

 

 

3.- Tigridia Pavonia. 

También conocida como flor de oceloxochitl, estas flores están disponibles de agosto a finales de noviembre, y es una especie muy hermosa con toques exóticos, pertenece a la familia de las indáceas, y existen unas 51 variedades en toda la república. No suele durar mucho con vida, pero será ideal para celebrar las fiestas patrias. Podrás encontrarla en color rojo con lunares amarillos, lo ideal para representar la alegría de nuestro país. 

 

4.- Magnolia. 

Florecen del árbol que lleva su mismo nombre. Son flores muy blancas, de textura sedosa y de aroma intenso. Su nombre en náhuatl es yoloxóchitl, que significa “flor de corazón”. Se encuentra principalmente en las selvas chiapanecas, en Oaxaca, Veracruz y Puebla.una flor muy mexicana para celebrar las fiestas patrias. 

 

5.- Dalia. 

Los aztecas la llamaban xicamiti “flor de camote”; es la flor nacional de México. Con las dalias se adornaban los templos prehispánicos y sus pétalos se empleaban para hacer tintes naturales para las prendas de algodón. Es una flor que puedes encontrar de gran tamaño en colores diversos, pero el blanco será el ideal para tus diseños de fiestas patrias. 

  

Esperamos que esta lista te sirva de mucho al momento de elegir las flores con las que realizarás tus diseños. Te deseamos felices fiestas patrias y mucho éxito en tus trabajos. ¡Viva México! 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados