Existen muchos factores que afectan la apariencia y duración de las flores cortadas como la correcta transportación y el control de temperatura ambiental, pero, uno de los controles que debemos cuidar si deseamos una buena calidad de flores es algo un poco más complicado de lo que parece: El agua.
Existen pruebas de calidad tanto cualitativas como semicualitativas con las cuales es posible analizar 5 elementos en agua: pH, alcalinidad total, cloro libre, cloro total y dureza. Un producto ideal para esto son las TIRAS REACTIVAS de FloraLife .
El factor más estudiado al hablar sobre calidad de agua para flores es el pH, pero, ¿Por qué es tan importante? Su rango de medición es entre 0 a 14 considerando el 7 como “neutral” por lo que el agua común se encuentra entre 6 y 9 lo cual no es adecuado para las flores las cuales deben estar en rango entre 3.5-5.0 ya que les gusta la acidez, como resultado obtendrás flores y follajes frescos y con mayor tiempo de vida de florero.
Para lograr un pH adecuado es necesario utilizar espuma floral OASIS® ya que su tecnología está pensada en la regulación del pH justo a los niveles necesarios para flores cortadas, además, su uso en conjunto a alimento floral FloraLife, los cuales cuentan con acidificantes, logramos llegar al rango óptimo y así hacer muy felices a nuestros clientes quienes buscan flores de calidad.