Microeventos

Los Microevents han entrado en tendencia debido a todo lo que esta sucediendo, no solo en México, si no en el mundo. Eventos de todo tipo, bodas, baby showers, cumpleaños, despedidas de soltera, todo ha dado un giro inesperado al cual nosotros como floristas debimos adaptarnos a las nuevas necesidades y a la nueva normalidad para seguir celebrando la vida y el amor. Por eso, llegaron para quedarse los llamados Microevents.

 

 

¿CÓMO EMPIEZA TODO ESTE MOVIMIENTO?


Todos sabemos el ¿por qué?, pero algo que debemos dejar en claro, es que estos Microevents siempre ha existido, solamente que ahora están en tendencia debido a que la nueva normalidad es lo que nos ofrece; no más de 30 personas, lugares como jardín o en la propia casa.

Entrando más a detalle de los eventos en el caso de las bodas, las parejas no quieren mover su fecha de enlace para celebrar el amor. Los cumpleañeros quieren festejar un año más de vida, las futuras mamás quieren compartir el próximo nacimiento de su hijo o hija, y así podemos seguir. Por eso, los Microevents han tomado fuerza en los últimos meses, y un aspecto muy importante de esto, es que hay más cercanía de los festejados con sus invitados, hay una vibra más acogedora, y, sobre todo, se reducen los costos considerablemente.

En México y Latinoamérica somos personas muy cálidas, familiares, sociables, por lo que este proceso de adaptación es más difícil. Sin embargo, por el momento es la manera en la que se pueden llevar a cabo estos eventos sin poner en riesgo a otras personas, claro está, siempre llevando un filtro sanitario y chequeo de los asistentes. Por eso, nosotros como floristas debemos lograr que todos esos adjetivos por los que se nos conoce a los latinos se reflejen en nuestros diseños florales; la armonía de colores, las flores que elijamos, el estilo que apliquemos, las bases, entre otras cosas. En pocas palabras, tenemos un reto considerable para que nuestros clientes se sientan acogidos y que no vean diferencia entre un evento grande y un Microevent, todo esto logrado con flores y diseños.

 

VENTAJAS DE LOS MICROEVENTS


Algunas de las ventajas ya se mencionaron, pero aquí dejo una lista más elaborada de las mismas que le puedes compartir a tus clientes:


1. Ahorro: al haber menos invitados, ellos tienen opción de invertir más en detalles florales y que el Microevent realmente sea inolvidable.
2. Tiempo de calidad: tendrán más tiempo de convivir con cada uno de sus invitados.
3. Flexibilidad: se sentirán mucho más cómodos en hacer cosas diferentes y romper con las reglas convencionales que se tienen en los eventos grandes.
4. Decoración: pueden jugar con estilos decorativos diferentes, ya sea en jardín, casa, lugares al aire libre. Tu puedes sugerir cualquier estilo como el Boho Chic, Orgánico, Minimalista. Todo depende del lugar y personalidad del cliente.

Para terminar, te dejo este consejo: recuerda, las recomendaciones llegan a través de los mismos eventos, así que dedícale arriba del 100 % a cada Microevent que tengas, son tiempos de sacar sonrisas a pesar de las circunstancias. No importa que sean detalles pequeños, los clientes te lo van a agradecer y te llenarás de energía para cada vez lograr más y mejores eventos.

 

Por Ana Isabel Loya y César Valdez.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados