Flores en el hielo. Ushuaia, una experiencia en el fin del mundo

Flores en el hielo. Ushuaia, una experiencia en el fin del mundo

Mónica Duch, conocida como la Diseñadora Floral más Austral, nos cuenta sobre su visita al fin del mundo como parte del proyecto de educación que ha tenido a lo largo de más de 16 años al frente del ‘Centro de Arte y Diseño Floral Mónica Duch’ y con más de 25 años de experiencia como diseñadora floral.

Ella nos cuenta que su visita tiene como objetivo brindar actualizaciones permanentes sobre las últimas tendencias de diseño floral para eventos, moda floral para novias y diseños para florerías, con técnicas de alto diseño, también la posibilidad de que los alumnos participen en pasantías exclusivas en eventos sociales, gubernamentales y diplomáticos. Sus premios, conferencias, exposiciones, demostraciones y Master Class de Arte Floral avalan su trayectoria tanto en Argentina como en distintos países de Latinoamérica.

Mónica se dedica a formar emprendedores florales por el mundo sembrando conocimientos sobre arte y diseño floral este fue el motivo de su visita a Ushuaia, Antártida e Islas del Atlántico sur en Argentina, lugar conocido como el Fin del Mundo realizando una capacitación al pie del Monte Oliva 1300m de altura.

Muebles, mantelería, cubertería, candelabros y arañas de cristal, topiarios de flores, follajes todo viajando en camión para realizar el montaje en plena nieve a la vera del río Oliva, con 7 grados bajo cero.

‘En esta extraordinaria capacitación, rodeada de un escenario único estando en “El fin del Mundo”, pudimos vivenciar una verdadera experiencia floral, sabiendo que hay gente que desea crecer y superarse en el mundo de las flores y además de comprobar lo que siempre les digo a mis alumnos: “No existen fronteras para el emprendimiento floral” -Monica Duch

El trabajo bajo cero siempre es un reto, pero llevarlo a cabo en la rivera de un río es más interesante aún. Esta es una prueba más de que las cosas bellas lucen increíbles en los lugares más extraordinarios…

Conoce más sobre este y otros proyectos de Mónica en www.monicaduch.com