Uno de los mayores retos de los floristas es conservar sus flores frescas por más tiempo.
El proceso por el que las flores pasan desde su cosecha les provoca algo conocido como “estrés”, esto se debe a los cambios de ambiente, además de la falta de hidratación y los movimientos bruscos a los que se somete.
Por suerte, las personas se las han ingeniado para tomar prevenciones y atender a sus flores, tomando en cuenta aspectos como acidez del agua (pH), temperatura, hidratación, higiene y alimentación.
Y aunque actualmente existen diversos remedios caseros para regular estos valores, su mala aplicación puede resultar más dañino que beneficioso, pues la mayoría de las veces no se aplican las dosis correctas.
Por ejemplo, se tiene la creencia que colocando en el agua monedas de cobre, estas ayudarán a nivelar el pH y la mantendrán libre de bacterias, sin embargo, esto no ha sido comprobado. Al igual que aplicar azúcar o refresco para alimentar a las flores, ¿pero en qué cantidad? Acudir a estos remedios muchas veces es como tirar una moneda al aire, por lo que te recomendamos que utilices los alimentos florales FloraLife®, cada uno viene con instrucción de uso, en donde te indica la dosis según la cantidad de agua.
Contar con ellos es indispensable para mantener la frescura de tus flores, consíguelos en nuestra tienda en línea y comprueba las ventajas de usar productos hechos para garantizar el éxito de tus diseños.