Globos y Flores, un Mundo de Colores

Globos y Flores, un Mundo de Colores

Los globos han decorado nuestras fiestas desde hace muchos años, siempre han estado presentes principalmente en cumpleaños, baby shower, bautizos, etc. Muchas personas no los llegan a imaginar en bodas, o incluso en eventos corporativos, suena quizás algo poco común, pero la versatilidad de este material se ha expandido como ellos mismos.

Los globos son mas variados de lo que imaginas, los hay de todos colores y formas, también existen algunos sin color, y como olvidar los globos con texturas, pero más allá de que un globo sea excluido únicamente a fiestas infantiles, también las tendencias nos traen usos y combinaciones que te dejarán con un gran asombro.

Tuvimos la oportunidad de conocer a la Artista Certificada en Globos (CBA por sus siglas en inglés) Ángeles de Mendoza, imparte cursos en países de habla hispana y en Estados Unidos, donde comparte sus conocimientos y su gran experiencia en la industria de la decoración con globos.

Fue en un curso Impartido en conjunto con el Instituto Mexicano Técnico Floral (IMTF) plantel Monterrey donde Ángeles nos contó sobre la tendencia a combinar globos y flores.

El IMTF, imparte cursos de actualización y talleres que pretenden mantener siempre a sus estudiantes en un alto nivel de conocimientos. El curso impartido en la ciudad de Monterrey tuvo como objetivo ampliar el panorama en cuestión de tendencias y decoración. De la mano de Rocío Silva, directora del plantel y rectora del IMTF, es que Ángeles nos demostró que los globos y las flores pueden ser increíbles amigos.

Así como en el diseño floral existen diversas técnicas, el diseño con globos posee sus propias características y reglas de trabajo, en ambos casos hay que ser cuidadosos con el material, es como nos cuenta Ángeles antes del inicio de su curso, su amor por lo que hace se lo atribuye al trabajo duro y la necesidad de salir adelante, el uso de técnicas como el twisting, donde la habilidad para crear figuras con globos es un talento real.

De la misma forma que Ángeles trabaja con globos, también lo hace con productos OASIS®. Ella nos cuenta que lo hace desde mucho antes de intentar diseños donde se incluyeran flores; productos como Uglu®, el adhesivo que puede con todo, o los tubitos que permiten que se integren flores dentro de un globo sin que el agua salga, son solo ejemplos de las aplicaciones que ella le da, a estos productos.

Ángeles nos platica sobre su trabajo al ser combinado con flores, en algún momento tuvo incertidumbre sobre el resultado, pero el balance es el secreto para un gran resultado, ambos trabajos poseen elementos y principios muy parecidos, y la armonía de color es elemental para que funcionen y logren un resultado espectacular.

El uso de productos como los tubitos OASIS®, adhesivos, alambres, cintas decorativas y muchos otros, son básicos tanto para el diseño floral como para la decoración con globos. Ángeles nos invita a siempre invertir en productos de calidad, herramientas que te ayuden a brindar un trabajo excelente que será visible de inmediato para tus clientes. En cuestión de diseño floral también nos recomienda el uso de estructuras o soportes adecuados que hagan fácil esta combinación, su transportación y reutilización son importantes a la hora de realizar montajes así que tenlo siempre en cuenta, y cuida también de tus flores en todo momento con los productos Floralife®.

Atrévete a innovar, y nunca pierdas el gusto por compartir.

Por: Laura Hernández, Decoradora flora y decoradora con globos