Delphinium: Verdaderas bellezas azules

Hay pocas flores azules en la naturaleza y los Delphiniums son definitivamente una de ellas. Sus altas espigas como flores van desde el índigo hasta el púrpura, el azul cielo, el rosa y el blanco.  Algunas especies nativas incluso se pueden encontrar en tonos de rojo o amarillo.

Los Delphiniums pertenecen a la familia de plantas Ranunculaceae, que también contiene otros cultivos ornamentales como Ranunculus y Anemona. Según el mito, los Delphiniums fueron nombrados después del templo de Delphi, que fue construido para el dios del sol, Apolo, ya que los Delphiniums eran su flor favorita. Su nombre común es Larkspur, sin embargo, fue introducido por los ingleses que creían que el espolón nectario de la flor se parecía a una garra de "alondras".

Aunque los Delphiniums son autóctonos del hemisferio norte y algunas partes de África, ahora se pueden encontrar adornando muchos jardines de todo el mundo, por lo que no es de extrañar que los Delphiniums de corte sean utilizados a menudo por los floristas para crear un aspecto de jardín de cabaña natural. Pero ten la seguridad de que estas flores están tanto en casa y en la ciudad como en el campo y pueden ser tan sofisticadas como desees.

Por lo tanto, ya sea que estes buscando crear un drama azul oscuro o un capricho blanco suave, los Delphiniums son lo suficientemente versátiles como para ofrecer el aspecto que deseas. Los Delphiniums pueden ser un poco quisquillosos, pero con el cuidado, el manejo y el tratamiento adecuado, se manejarán de manera sencilla y desempeñarán su papel para ayudarte a crear arreglos florales espectaculares.

 

Consejos de cuidado y manejo

 

Compra

Delphinium es sensible al etileno causando la rotura de pétalos. Adquiérelos de los cultivadores que utilizan un tratamiento anti-etileno.

 

Envío y almacenamiento

Las temperaturas para envío y almacenamiento deben ser de 1°C a 3 °C. Los tallos deben enviarse y empaquetarse para minimizar los daños en tránsito.

 

Hidratación y almacenamiento en la florería

Comienza con una cubeta limpia, desinfectado con FloraLife® D.C.D. ® Cleaner.

Si se recibe la flor en seco, se recomienda el acondicionamiento de los extremos del tallo para evitar la obstrucción y promover la absorción. Corte aproximadamente 1" o más de los tallos. Usa herramientas limpias y desinfectadas, y trátalos con FloraLife® Quick Dip.

Coloca las flores en un tratamiento de conservación como FloraLife® Express 200.  No coloques las flores directamente en cubos de metal / galvanizados. Usa agua limpia y de alta calidad que no haya sido tratada con un ablandador de agua, ya que los niveles de sal pueden ser perjudiciales para las flores.

Almacena en un cuarto frío a 1-3 ° C con una humedad relativa de 75-85%

Espera un mínimo de 2 horas para hidratarlas colocándolas en cubetas en un área con buen flujo de aire. 

Recuerda siempre - Primero en entrar / Primero en salir) para rotar las flores.

 

Cuidado en bases

Retira las hojas que puedan estar debajo de la solución de la base.

Corta aproximadamente 1" o más de los tallos. Usa herramientas limpias y desinfectadas. Si se reciben en seco, tratar con FloraLife® Quick Dip.

Coloca inmediatamente las flores en la base con agua que contenga FloraLife Crystal Clear® 300 o FloraLife® Express 300.

Mantener alejado de la luz solar directa y de las frutas.

 

Consideraciones especiales:

Los Delphiniums pueden ser tóxicos, no ingerir ni usar partes de las flores o tallos para decorar artículos comestibles.

La apertura es gradual. Los Delphiniums comienzan a florecer en la parte inferior del tallo abriéndose camino hacia arriba. Por lo general, hay un par de flores abiertas en la parte inferior del tallo en el momento de la compra o entrega.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados