¿Cómo sostengo mi ramo de Novia?

Si el ramo o bouquet de novia es circular, la manera más adecuada de portarlo es tomándolo con ambas manos y llevarlo a la altura de la cintura justo al centro del cuerpo. Cuando el bouquet es de cascada, este podrá utilizarse un poco más debajo de la cintura y puede llevarse inclinado o ligeramente hacia un lado.

Si el ramo es alargado o con caídas muy pronunciadas, es recomendable llevarse de lado a la altura de la cadera, esto para que sea más cómodo maniobrarlo. Ahora bien, siempre será importante tomar en cuenta estas consideraciones, forma y peso del ramo, estilo, volumen y por último, si está elaborado con algún material exótico, tomando en cuenta que puede enredarse o quedar atorado en el vestido.

Lo que recomendamos es nunca llevarlo a la altura del pecho, el ramo es para llevarse con soltura, tener los hombros relajados y que este sea un accesorio que ayude a que la novia pueda lucir hermosa y no por el contrario que complique su movilidad. Recomendaremos sujetarlo con firmeza, pero no con fuerza, el ramo debe ser muy estable para brindar seguridad, por esto debe estar bien elaborado con materiales de alta calidad y productos especiales para sujetarlos como Flora Lock de OASIS®, es un pegamento especial para ramos, proporciona firmeza a los tallos insertados en espuma y evita su caída, permitiendo que sea firme y hermoso durante todo su uso.

Otra recomendación importante es cuidar las flores, los pétalos son sensibles al movimiento y tienden a caer si este es excesivo, para evitarlo es necesario usar productos como Finishing Touch de Floralife®.

No olvides nunca que la manera de sostener el ramo es de suma importancia, si proporcionas esta información a tus clientes te aseguramos que se sentirán confiados de estar con un profesional que conoce cada detalle de su trabajo y el evento será todo un éxito.

Por: Mauricio Castañeda AIFD, CFD.

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados