Flores para Mamá

Flores para Mamá

Aunque este festejo se llega a remontar a la antigua Grecia, no fue sino hasta que el presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson declaró en 1914 que el segundo domingo de mayo se realizarían los festejos por el día de la madre. El evento fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron y adaptaron según su cultura.

En México, la celebración fue promovida por el señor Rafael Alducín, institucionalizándose en el año de 1922. Desde entonces el 10 de mayo es una fecha de gran importancia a nivel nacional, incluso en muchos lugares del país se le da una connotación religiosa, celebrando adicionalmente a la Virgen de Guadalupe, donde acuden con flores a cantar las tradicionales “mañanitas”.

Cabe mencionar que esta fecha también estuvo relacionada desde un principio con las flores, donde se le rendían honores con ofrendas florales a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. En la actualidad, el día de las madres es una de las fechas más importantes para la industria floral.

Los diseños florales son muy solicitados y las rosas son la flor más popular en esta celebración. Materiales como el Sisal planchado, Muselina y Alambres de aluminio de la marca OASIS®, se han vuelto los productos favoritos para acompañarlos ya que agregan un toque adicional a la belleza de las flores.

Para este próximo día de las madres, no olvides agregar este elemento o detalle especial en tus diseños, con ayuda de los productos florales OASIS®, esto sin duda, le dará un valor adicional a tu trabajo y logrará causar un verdadero impacto en el gusto de muchas mamás, que ansiosas esperan a sus hijos en este día tan especial.