Estilo Loose, El desorden creativo

Al hablar del estilo Loose es retomarnos a la época del diseño floral desde la
edad media, tendencia que cada día toma más fuerza. Nos referimos a una
desordenada armonía, donde las flores se fusionan unas con otras de manera natural y orgánica bajo una esencia de crecimiento silvestre.


Para lograr crear este look es importante observar las flores y follajes a usar ya que entre mas movimiento tengan mejor será el resultado. Agregar flores silvestres es una gran ayuda, ramas, tallos y otros complementos que agreguen valor visual serán de imprescindibles para este estilo.


La clave esta en el juego de la distribución, en crear una comunicación de flor en flor, que, visualmente te lleven a un vaivén, como las olas del mar o como un director de orquesta al coordinar una melodía.


Esta sensación de suavidad, esa estimulación sensorial de romanticismo, es el principal objetivo de estas composiciones. La idea de su esencia es hacer parecer que las flores nacieron de la base y crecieron como si nadie las hubiera manipulado.

 

Para facilitarte la compresión de este tipo de diseños te presentamos los tres pasos esenciales a seguir para lograr el estilo Loose.


1.- Elige bases con bocas amplias, estas permiten el movimiento y extensión del diseño, lo hará ver más amplio y desordenado.


2.- Utiliza la malla decorativa de alambre OASIS® , nos ayudara a crear un orden sin perder los movimientos naturales de las flores, manteniéndolas en su lugar y perfectamente hidratadas.


3.- Distribuye las flores según su peso visual, comenzando por las más cargadas, luego las de menor tamaño y al final los acentos y complementos. Este tipo de distribución favorece que puedas jugar de una forma dinámica con las flores. 

 

Tips:


* Utiliza el alimento para flores Express Clear 300 de Floralife®.


* Utilizar cinta Water Proof de la marca OASIS® para darle soporte a la malla
decorativa de alambre y puedas moverlo con toda confianza, recuerda que el balance es importante.


* Mezcla follajes secos y ramas con flores de invernadero y cosechas silvestres,
cortezas e incluso ramas de árboles.


De esta manera podrás crear tus propios diseños de este estilo, son relativamente sencillos y el resultado es compatible con eventos de estilo relajado, Boho, vintage o incluso el estilo industrial.

 

Por: Jesús Morelos

Instagram: @jesumo

 

Productos relacionados

CALAVERA BLACK  3D 22 CM (4)CALAVERA BLACK  3D 22 CM (4)
CALAVERA BLACK 3D 22 CM (4)
Precio de ventaDesde $ 121.00
ALAMBRE ALUMINIO PLANOALAMBRE ALUMINIO PLANO
ALAMBRE ALUMINIO PLANO
Precio de ventaDesde $ 11.99
TIJERA PROFESIONAL PARA FLORISTATIJERA PROFESIONAL PARA FLORISTA
TIJERA PROFESIONAL PARA FLORISTA
Precio de venta$ 910.00